Sólo adjuntar el enlace al resumen de fotos que he subido a Picasa:
África 2009 - Río Perdido: Resumen
Nota final: Bien (justo al terminar fue un Aprobado; dentro de 6 meses será un Notable. Qué gran mecanismo el de la memoria humana).
Pequeño e incompleto cuaderno de bitácora de mis navegaciones por el mar interior, según sus estímulos (libros y otras cosas) y fenómenos relevantes externos (viajes y otros planes).



Buscar, imdagar, sobre la frontera (¿o unión?) entre ética y estética es ponerse en el borde del precipicio, apurar los límites, entrar en terreno pantanoso, en un territorio del que no se sabe si se saldrá con éxito, aunque en todo caso se saldrá diferente.
Regalo tardío pero bienvenido de cumpleaños (gracias, Pablo), este libro venía con buenas referencias que luego su lectura no ha satisfecho... aunque he de reconocer que si lo hubiera leído sin haber escuchado opiniones ajenas previamente, probablemente me hubiera dejado un mejor sabor de boca.


El regreso no fue más de 1h30', haciendo que merezca la pena una salida de un sólo día desde Alcorcón, que es donde vivo.
Subo un par de fotos de las vistas a O y a E desde La Mira, hechas con el móvil: tengo la cámara digital al borde del reciclado, voy a tener que abrir una nueva hucha para ir juntando cuartos para una nueva. 

De todos modos, me gustaría pensar que Doval ha intentado ser ecuánime en la descripción de los hechos (y en las inevitables valoraciones): éste es un tema tan dado a los sesgos, voluntarios o intencionados, como lo es la Guerra Civil.
Otra sensación curiosa ha sido la de "memoria dormida". Cuando leo libros sobre la Guerra Civil, lo hago pensando en una "memoria robada", borrada de libros de historia y de clases elípticas y cobardes en el colegio; sin embargo, los hechos de la Transición sucedieron estando mis padres vivitos y coleando (otra cosa es que fueran sujetos agentes), y yo mismo, que nací en el 75, también estaba allí, no sé si presenciándolo o concentrándome tranquilamente en mis necesidades más básicas, como todo niño de corta edad. Por eso es "memoria dormida", no hurtada, ni traicionada.
Como con la Guerra Civil, sé que volveré a este tema recurrentemente, de tanto en cuando, buscando más información, quierendo sacar mis propias claves. Cada vez que lo he hecho, me he dado cuenta hasta qué punto estos periodos históricos configuran mi circunstancia actual -y futura-, y por tanto, a mí mismo.