sábado, 29 de agosto de 2009

Seguimos con los clásicos

Ahora que estoy metiendo todos los libros que he venido leyendo desde May/2009, me doy cuenta del ritmo que estoy llevando, y pienso que quizá debería bajar la "velocidad" para ganar "intensidad" en la lectura. En esta reflexión no entran, claro está, los libros descartados ("The case for greatness"), los libros "de toilette" ("Reality check"), ni los de referencia ("Grandes mamíferos de África"). Aunque realmente lo que me preocupa no es tanto la tasa de libros/mes que lea, si no la imposibilidad de disponer de sesiones de lectura de suficiente duración como para tener una auténtica experiencia lectora, crítica y de aprendizaje con los ensayos, sensible, sensitiva, enriquecedora con la literatura.


Reseño aquí la edición (extractada) de Cátedra-Letras Universales, de las Vidas Paralelas de Plutarco, sin más comentarios. Creo que incitarme a su lectura fue lo único bueno que saqué de "The case for greatness" (y dejo ya de volver al mismo tema, es tiempo para nuevas lecturas).

No hay comentarios: